Fundación Telefónica en pro de los jóvenes | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fundación Telefónica en pro de los jóvenes

29-12-2017
Foto: Fundación Telefónica
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Telefónica diseñó una agenda especial para divertirse y aprender en familia, entre las que se destacan una muestra sobre la historia del registro musical, espectáculos teatrales, conciertos de música clásica para niños, y talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual.

Se desarrollara entre el 2 y el 27 de enero en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11 a 20:30 horas y sábados desde las 14 hs. La exposición "1, 2, 3... ¡Grabando!" propone un viaje fascinante.

Se pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes a las 13:00, 15:30, 17:30 y 19:00 hs.; y sábados a las15:30, 17:30 y 19:00 hs.

También, Fundación Telefónica también ofrecerá distintos espectáculos gratuitos, entre los que se destacan la obra de teatro interactiva "El ojo de Bombay", conciertos de música clásica para niños y el show lúdico musical "Melocotón Pajarito".

Los talleres, mismos buscarán desarrollar la imaginación de los participantes, poniendo al juego como centro de las experiencias. Los mismos están pensados para toda la familia y tienen su foco en la educación y la cultura digital:

Tecnopaisajes: partiendo de Kokadamas una técnica milenaria de cultivo o esferas de musgo, la actividad propone vincular la naturaleza con la tecnología y aprender cómo generar energía renovable para experimentar dispositivos electrónicos.

Comunidades robóticas: tiene por objetivo la creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores.

Programando la música: se creará una orquesta musical de robots, aprendiendo conceptos básicos de programación.

Instrumentos robóticos: los participantes construirán su propio instrumento robótico y ejecutarán melodías.

Origamis animados: se construirán origamis de diferentes formas y luego se les dará vida a través de la animación.

Hackeando la música: la experiencia busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología a través de la música.

Robótica alternativa: partiendo de conceptos sobre robótica, tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas de cada participante.

Su atención por favor: propone recorrer y explorar lugares lejanos a nuestra ciudad utilizando anteojos de realidad virtual. 

 

Comentarios