Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 junio 2017, 14:14
Actualidad

"Estamos enfocados en traer un impacto positivo para la comunidad, a través de la diversidad y el poder de inclusión"

25 Mayo 2017

Ana Sofía Hernández, gerente de comunicaciones P&G Cluster Pacífico

P&G es una empresa de gran reconocimiento en Latinoamérica y actualmente está apostando por el desarrollo sostenible mediante un grupo de voluntariado.

El grupo de voluntarios realiza proyectos con la institución Hábitat Para la Humanidad, ¿cómo se inició el trabajo conjunto y qué tipo de proyectos realizan?

Desde hace muchos años existe una alianza global entre P&G y Habitat for Humanity. Hace casi tres años ampliamos nuestra asociación global con Hábitat para la Humanidad para América Latina. Desde entonces, los equipos de P&G construyeron, repararon o limpiaron más de 120 hogares en la región. En efecto, cerca de 7.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México han visto sus vidas mejoradas gracias al trabajo de unos 1.500 voluntarios de P&G.

Adicionalmente, a través del programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en conceptos de higiene y cuidado del hogar con materiales educativos y sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables en sus hogares. 

 

¿Hasta la fecha cuántos proyectos se han realizado y cuántos voluntarios han participado?

El trabajo con Hábitat para la Humanidad se articula a través del programa “Nuestros Hijos Vuelven a Casa”, el cual mejora los hogares de niños y jóvenes con necesidades especiales de salud (enfermedades graves, discapacidad, etc).  De esta forma, los niños pueden disminuir su estadía en hospitales o centros de acogida y aumentar sus posibilidades de recuperación y rehabilitación junto a sus familias. El hogar, en muchos casos, da una sensación de protección, estabilidad y de refugio que permite salir adelante frente a situaciones adversas. Más de 50 personas se han visto beneficiadas gracias a los cuatro talleres que P&G ha patrocinado en el marco del programa de Vivienda Saludable. Además, los más de 100 voluntarios de P&G han reacondicionado 5 viviendas y beneficiado a las familias de 6 niños: Josefa, Martina y Catalina, Jesús, Mayra y Flavia.

 

¿Qué experiencia aporta al voluntario participar en este tipo de proyecto? ¿Qué impacto genera en la empresa?

Tanto a los voluntarios como a la compañía el participar en este tipo de proyecto nos permite llevar a la vida de manera muy tangible y directa nuestro propósito, que es tocar y mejorar vidas hoy y para las generaciones que vendrán. Además, nos permite interactuar, compartir y trabajar en equipo con compañeros de trabajo en un lugar y ambiente diferente al de la oficina. Adicionalmente, es una gran oportunidad tanto para conectarnos con una realidad que nos podría ser ajena, como, para convertirnos en una fuerza positiva en las comunidades en las que vivimos. En efecto, estamos enfocados en traer un impacto positivo para la comunidad, siempre trabajando para mejorar la vida de las personas a través de la diversidad y el poder de inclusión, dentro y fuera de P&G.

Somos y queremos ser reconocidos como una compañía que es gobernada responsablemente y éticamente; es abierta y transparente en sus negocios; apoya a buenas causas y protege el medio ambiente; y proporciona un lugar atractivo para trabajar. La base de nuestros esfuerzos de ciudadanía es la buena gobernabilidad, que definimos como siempre hacer lo correcto, construir alianzas y respetar derechos humanos y laborales. También apoyamos a las comunidades de todo el mundo a través de nuestros productos, gente y programas de impacto comunitario.

 

¿Qué otras iniciativas en materia de sostenibilidad realiza P&G?

En la compañía, creemos profundamente en ayudar a las comunidades donde vivimos y trabajamos a través de nuestras marcas, nuestra gente y nuestros programas de impacto comunitario. Dirigimos nuestros esfuerzos en crear la experiencia del hogar para personas que no tienen un hogar digno o fueron despojados de su hogar por una situación de emergencia; y en fomentar la salud y mejorar hábitos de higiene. En Chile contamos con tres programas:

  • Respuesta a Emergencias: ayudamos a las familias afectadas por desastres naturales con kits de productos de cuidado personal para darles fuerzas y dignidad para iniciar la recuperación, acciones que realizamos en conjunto con World Vision, Desafío Levantemos Chile y otras organizaciones.

  • Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables. Participamos en el programa de United Way enfocado en mejorar la educación preescolar a través de la preparación de docentes y material didáctico con foco en hábitos saludables.

  • Comodidad del Hogar/Experiencia del Hogar: construcción de casas con Hábitat para la Humanidad: a través de nuestro voluntariado cambiamos las vidas de familias al contribuir a darles una vivienda digna.

¿Cuáles son los proyectos que pretende realizar la empresa este año 2017?

Nuestro objetivo es reforzar los programas existentes de manera de seguir tocando y mejorando la vida de las personas todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán.

 

¿Cuáles son los desafíos para las empresas chilenas en materia de sostenibilidad?

Cada compañía enfrenta diversos desafíos, en nuestro caso en los últimos 34 años, hemos dedicado nuestros esfuerzos para mejorar la vida de las personas en el país por medio de pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. Esto nos ha guiado durante más de tres décadas y es el punto de partida con el compromiso con la comunidad.

En P&G, creemos que la sostenibilidad se construye al mejorar la vida diaria de las personas y el planeta. Es así, que creamos marcas y productos que los consumidores prefieren, mientras que -de manera paralela- conservamos los recursos, protegemos el medio ambiente y mejoramos las condiciones sociales para quienes más lo necesitan. Por eso, integramos el desarrollo económico, la protección de nuestro medio ambiente e inversiones, en compromiso con la comunidad.


 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

11
JUL
11|07|17 (Martes 11 de Julio, UNSAM Campus Miguelete)
Buenos Aires | Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: