Descarbonización del Transporte busca reducir emisiones a 0 | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Descarbonización del Transporte busca reducir emisiones a 0

04-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Empresas, ciudades y países anunciaron la creación de la Alianza para la Descarbonización del Transporte (ADT), en el Foro Internacional del Transporte (International Transport Forum, ITF), que se celebró en Leipzig, Alemania, entre 23 y el  25 de mayo.

Según el portal web de Alstom, la Alianza para la Descarbonización del Transporte busca impulsar la transformación del transporte mundial para reducir sus emisiones a cero en el año 2050. Promoverá el debate sobre la descarbonización a todos los niveles (global, nacional y local) con políticas públicas y corporativas. Y busca demostrar, a través de distintas iniciativas, que la descarbonización es técnicamente factible, económicamente atractiva y ofrece amplios beneficios sociales y ambientales. Las emisiones del transporte representan actualmente el 25% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la generación de energía.

“La descarbonización en el sector de la movilidad puede alcanzarse; todos los sistemas de transporte deben reinventarse y transformarse para responder a este desafío. Junto con nuestros socios en la Alianza para la Descarbonización del Transporte, esperamos estar a la vanguardia de esta transición “, destaca Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom.

Entre las empresas fundadoras de la Alianza se encuentran, además de Alstom, CEiiA, EDP, ITAIPU, Binacional, Michelin y PTV. 

Comentarios