Concluyó jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor” | Corresponsables.com Argentina

Concluyó jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

18-05-2017

Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, la actividad hizo foco sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sustentable de las empresas en el marco de la hoja de ruta propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en Naciones Unidas en 2015.

Ralph Thomas Saieg, vicepresidente de AMIA, y Laila Brandy, directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Sociales, abrieron la jornada.

El programa del primer día se organizó en tres paneles: 1) "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cadena de Valor. Oportunidades y Desafíos";  2) “Sistemas de Gestión y Auditorías en la Cadena de Valor”; y  3) “Compras Sostenibles Públicas y Privadas”.  

Algunas de las conclusiones a las que se lleharon furon que la gestión sostenible de la cadena de valor es uno de los ejes centrales de la estrategia de Sustentabilidad que deben encarar las empresas para contribuir en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos 17 objetivos constituyen una hoja de ruta común, que hablan de cómo las empresas tienen involucrarse con los grandes retos mundiales de la actualidad.

Además, se compartió también que la importancia de trabajar la RSE extendida en la cadena de valor, no por moda o tendencia, sino porque así las empresas cuidan a su negocio y sus marcas. Invertir en el desarrollo de los proveedores ayudará a las empresas a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad. Por el contrario, si se produce alguna práctica cuestionable asociada a un proveedor, los riesgos de ser identificado como co-participe son cada vez mayores.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de Agustin Dellagiovanna, director Nacional de Acreditación de Organizaciones Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible; y Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo de AMIA y de Valor, RSE+Competitividad.

Comentarios