Martín Kremenchuzky, embajador de Allianz para el World Run en Argentina | Corresponsables.com Argentina

 Martín Kremenchuzky, embajador de Allianz para el World Run en Argentina

06-06-2017

La iniciativa dura tres meses y tiene un doble objetivo: romper el récord mundial de “la distancia más larga recorrida por un equipo en 90 días” y contribuir con distintos proyectos sociales alrededor del mundo, a través de la fundación SOS Children´s Village. El año pasado participaron más de 12.000 empleados de la empresa y entre todos recorrieron 1.4 millones de kilómetros.

La edición 2017 del Allianz World Run se lleva a cabo durante los meses de mayo y julio y Allianz Argentina eligió a al deportista no vidente Martín Kremenchuzky para representar al país ante el Grupo y alentar la participación del equipo local con charlas y videos motivacionales que ponen el foco en la superación personal y la solidaridad.  

Martín Kremenchuzky tiene 43 años, es Ingeniero en Sistemas, triatleta y, sin dudas, un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Desde que nació sufre del Síndrome de Usher, una enfermedad genética que produce hipoacusia y pérdida gradual de la visión, la cual provocó su ceguera y ocasionó los problemas auditivos y de equilibrio a los que hoy se enfrenta.

“Cuando veía era una persona quejosa, que no disfrutaba de lo que hacía y no valoraba lo que tenía. Ahora, siendo ciego soy mucho más feliz que antes. No es que prefiera ser ciego pero la discapacidad me dio la posibilidad de vivenciar y aprender muchas cosas que me permiten valorar y disfrutar la vida de una manera diferente. Ahora veo cosas que antes no podía ver”, confesó Kremenchuzky".

Por su parte, Carolina Correa, responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina, concluyó diciendo que “desde hace varios años, en Allianz tenemos un compromiso muy fuerte con los atletas paralímpicos, que nos inspiran con su profesionalismo y dedicación. Es por eso que para representar a nuestro país y motivar a los empleados para que se sumen al equipo de Running local, Martín nos pareció el mejor embajador que podíamos tener. Porque no solo reúne las condiciones físicas y deportivas, sino también los valores de dedicación, solidaridad y superación, que el desafío Allianz World Run fomenta”. 

Comentarios