Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 junio 2017, 7:19
Actualidad

Lilly, UnLtd Spain y Forética apuestan por el valor compartido en Emprende inHealth

La primera edición de este programa ha incrementado los ingresos de seis startups de 500 a 88.936 euros anuales y aumentado de 15 a 38 su base de empleados
14 Junio 2017

Emprende inHealth, el programa liderado por UnLtd Spain y Lilly, se posiciona como ejemplo en el impulso del valor compartido, fomentando el emprendimiento de impacto social en el sector salud. 

Corresponsables ha sido medio colaborador de Emprende inHealth

“El valor compartido evoluciona el concepto de RSE para hacerla más estratégica y menos táctica”, aseguró Manuel Lencero, CEO y Co-Fundador de UnLtd, durante la presentación de Emprende inHealth, una iniciativa desarrollada por UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento de impacto social, y Lilly, farmacéutica basada en la innovación. Es un proyecto de valor compartido que persigue un triple objetivo: apoyar a seis emprendedores sociales en el ámbito de la salud; promover la innovación y el intraemprendimiento en Lilly y generar un impacto positivo en la sociedad, mejorando la vida de los pacientes y dando respuesta a necesidades terapéuticas concretas.

Diego Guinea, Chief Operations Officer de Lilly, aseguró que “Emprende inHealth, une el concepto de RSE con el del emprendimiento social y lo vinculamos con la salud”. Para Guinea, este proyecto “genera impacto en la sociedad, pero también dentro de nuestra empresa, promoviendo los valores de innovación e intra-emprendimiento entre nuestros empleados y formando parte de la propia estrategia del negocio”.

 

Un proyecto de apoyo a emprendedores

En la primera edición de Emprende inHealth, un total de 62 voluntarios de Lilly brindaron a los seis emprendedores un apoyo directo de 192,5 horas. El 90 por ciento de ellos cree que su participación les ha enriquecido personalmente. En cuanto al desarrollo de competencias y habilidades, la capacidad para asumir riesgos, la autoconfianza y el aumento de la motivación en el trabajo han sido las más destacadas, respectivamente, por mentores, asesores y formadores.

La primera edición de este programa ha incrementado los ingresos de seis startups de 500 a 88.936 euros anuales y aumentado de 15 a 38 su base de empleados, podría beneficiar a unas 14.500 personas en un año y han recibido financiación de 1.727.000 euros durante el pasado año.

De cara a la sociedad, cada proyecto ha tenido resultados importantes en los ámbitos y áreas donde operan. Se estima que para diciembre de 2017 el número de beneficiarios podría ser de 14.500 personas en las áreas de diabetes, fibromialgia, albinismo y diversidad funcional. Los principales impactos están vinculados a las mejoras en los niveles de adherencia al tratamiento; en el perfeccionamiento de los diagnósticos; en la reducción de costes asociados a los tratamientos y en las labores de concienciación, lo que en última instancia se traduce en mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

Germán Granda, director general de Forética, ha destacado la apuesta de la asociación desde hace más de cuatro años,  por la medición del impacto social, como concepto clave en la gestión empresarial responsable, una apuesta que según sus palabras: “La medición del impacto ayuda a orientar la estrategia de las compañías, a maximizar el valor compartido y gestionar la RSE”.

 

Impacto y valor compartido

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, recordó que “la innovación es el motor de Lilly y con Emprende inHealth apostamos por los emprendedores que innovan en salud y generan valor compartido con la sociedad”. Por su parte, José Luis de Muniain, dirección de Desarrollo de UnLtd, lo tiene claro: “El emprendimiento genera valor cuando se implica a emprendedores, empresas y sociedad y Emprende inHealth es un ejemplo de ello”.

Con el objetivo de medir el impacto de la primera edición de Emprede inHealth en la empresa y los empleados, desde Forética se ha desarrollado una metodología de medición, basada en el modelo Leading Wave Effects, que permite conocer el efecto a largo plazo del programa Emprende inHealth, en términos de innovación e intra-empredimiento, dentro de Lilly España. Esta metodología se centra en el valor directo generado entre los empleados que han participado como voluntarios en el programa, buscando entender cómo afecta a sus diferentes capacidades y competencias, para, en un segundo nivel, ver su impacto en los diferentes departamentos donde los voluntarios se integran.

Por su parte, desde UnLtd Spain se ha cuantificado el impacto en la sociedad y en el emprendedor, a través de indicadores diseñados y medidos con el apoyo del equipo de UnLtd a partir de una herramienta desarrollada por el movimiento B Corp, que continúa expandiéndose por España.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

11
JUL
11|07|17 (Martes 11 de Julio, UNSAM Campus Miguelete)
Buenos Aires | Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: