Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 octubre 2017, 15:18
Actualidad

Presentan estándares GRI en Buenos Aires

06 Junio 2017

Con la Responsabilidad Social como objetivo principal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a empresas y organizaciones presentaron los nuevos indicadores del GRI, un organismo internacional reconocido en el mundo, que se encarga de medir los estándares e indicadores de sustentabilidad que permitan la optimización en la toma de decisiones.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri; la directora del GRI de Hispanoamérica Andrea Padilla, y la secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Graciela Angélica Núñez.
 
La secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paula Pérez Marquina, quien participó en el Panel de Políticas Públicas y ODS, señaló que “el Gobierno Nacional tiene como norte la Pobreza Cero, por eso necesitamos la participación ciudadana para llegar a la gente”. Y agregó: “Por eso trabajamos sobre dos ejes: el acompañamiento familiar y el desarrollo comunitario trabajando y articulando con entidades gubernamentales y de la comunidad."
 
Por su parte, Morales Gorleri destacó la importancia de trabajar desde el Estado “junto a las  instituciones para dar batalla y poder avanzar en el desarrollo sostenible". Y agregó: “para poder lograr esto como patria, como comunidad, debemos dejar de pensarnos individualmente y tomar conciencia de lo que esto implica. Debemos sentirnos parte de esa comunidad”.
 
“Como está planteado, el desarrollo sostenible no es meramente el desarrollo en términos económicos o ambientales, sino que es poner en el centro a la persona, es generar el desarrollo sostenible en la multiplicidad de aspectos poniendo fundamentalmente en el centro a la humanidad”, sostuvo.
 
Desde 1997 el GRI ayuda a las empresas ofreciendo los estándares para elaboración de memorias de sostenibilidad más confiables y ampliamente utilizados en todo el mundo, permitiendo a las organizaciones y a sus grupos de interés tomar mejores decisiones basadas en información relevante. Hoy en día son miles las organizaciones que le reportan datos en más de 90 países.
 
Actualmente, más de 40 países referencian a GRI en sus políticas  basándose en un principio multi-actor único, lo que asegura la participación y la experiencia de los diversos grupos de interés en el desarrollo de sus estándares. Su misión es empoderar a los tomadores de decisiones en todo el mundo, a través de sus estándares y de su red de multi-actores, para tomar acciones hacia una economía y un mundo más sostenibles.
 
A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a cargo la tarea de velar por los compromisos asumidos por el Estado argentino en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: