Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 Julio 2017, 2:30
Actualidad

Corresponsables presenta por primera vez el Anuario Corresponsables en Uruguay

11 Julio 2017

Corresponsables llevó a cabo el I Foro de Comunicación Responsable, en el que se presentó la 1° edición del Anuario Corresponsables en Uruguay y se debatió sobre la comunicación responsable.

El evento se realizó en PISO 40, en el World Trade Center Montevideo donde se llenó el aforo. Fue a través de mesas de debate en las que varios expertos de diferentes organizaciones implicadas en la Responsabilidad Social del país se dieron cita con la misión de apostar por la vinculación e intercambio de conocimientos en materia de RSE.

Con el objetivo de aterrizar a fondo cómo contribuir desde la comunicación y la RSE el foro tuvo una mesa de reflexión “Uruguay y su compromiso con los ODS”  además del “Panel buenas prácticas RSE y comunicación responsable”.

La apertura del foro estuvo a cargo de Eduardo Vázquez, de  PISO 40. Por su parte, Liliana Fried, directora ejecutiva de INTEGRA. Innovación inclusiva, Co-organizador y gestión del Anuario en Uruguay destacó que "somos muchos más de lo que parece trabajando por la sostenibilidad del país".

A su vez, Marcos González, presidente y editor de Corresponsables, ObservaRSE y la Fundación Corresponsables, presentó la primera publicación del “Anuario Corresponsables Uruguay 2017” además de un breve análisis sobre los retos y tendencias de la RS en Uruguay y destacó que "en Uruguay falta mucho con la utilización de reportes GRI y comunicar las prácticas de responsabilidad social empresarial"

Uruguay y su compromiso con los ODS
 
La primera reflexión “Uruguay y su compromiso con los ODS” la realizó Pablo Álvarez, coordinador general  de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República quien señaló que “divulgar los ODS es fundamental para lograr que se cumplan y que genere alianzas".
 
Buenas prácticas RSE y comunicación responsable
 
Durante el panel “Buenas prácticas RSE y comunicación responsable” moderado por Marcos González, presidente y fundador de Corresponsables,  Eduardo Shaw, director ejecutivo de DERES, destacó que “la comunicación de la RSE aún no es creíble y debe ser fundamental qué se comunica y quién lo comunica”. José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica-Movistar, señaló que “la RSE es la manera de gestionar nuestro negocio de manera responsable".
 
Karina Keosseian, gerente de Comunicación y RSE de PRONTO! agregó que “en la comunicación responsable, tanto interna como externa, es fundamental tener aliados”.
 
Por su parte,  Rubén Ariel Ferragut, gerente Comunicación Corporativa y RSE de UTE señaló que "hay que hacer programas de inclusión social para integrar a la gente y comunicar los avances".
 
El Anuario reúne las experiencias en RSE de Uruguay dentro de una edición para el Cono Sur y que tendrá dos sendas presentaciones en Chile el próximo 14 de Julio de 2017 (consulta aquí más información) y Argentina este 11 de julio.
 
Si quieres ver las fotografías del evento puedes hacerlo en este enlace.

 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: