Celebra Alimento Para Todos 3er Coloquio sobre corresponsabilidad y alimentación sustentable | Corresponsables.com Argentina

Celebra Alimento Para Todos 3er Coloquio sobre corresponsabilidad y alimentación sustentable

05-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como recordó Ana Bertha Pérez Lizaur, presidenta patrona de APT, hay 16 millones de mexicanos con problemas para poder alimentarse y 1 millón recurrió acciones de las que no se sintieron orgullosos para conseguir alimento.

“Estas cifras deben animarnos a continuar con nuestra labor”, subrayó durante la presentación del coloquio en el que la institución presentó su nuevo Informe Anual basado en sus tres programas: Programa de Atención Alimentaria; Programa de Educación Integral; y Programa de Entrega de Producto no Alimenticio.

Con ellos, en 2016, APT impactó a 34,647 personas en inseguridad alimentaria en los estados que opera (CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México). Además, 25,718 personas se beneficiaron del programa de Entrega de Producto No Alimentario. Así pues, en total, 60,365 personas fueron atendidas semanalmente con su modelo de intervención para el desarrollo.

Pérez Lizaur destacó la colaboración de voluntarios que sumaron 45,350 horas totales en el pasado año. Por otro lado Bernardo Landeros, coordinador de APT, presentó la nueva app que prepara la institución con la que pondrá en comunicación a donadores, voluntarios, beneficiarios y otros grupos de interés de la institución.

Entre los participantes del coloquio se encontraron: Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea; Bárbara Torres, gerente de Comunicación Externa y RSE de Mondelez International; Florence Roy- Allard, directora de La Tablée des Chefs México y Edda Fernández Luiselli, directora general del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la SEMARNAT.

Comentarios