Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social reconoce iniciativas de América Latina y Caribe | Corresponsables.com Argentina

Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social reconoce iniciativas de América Latina y Caribe

01-06-2017

En su novena edición, una categoría fue creada para identificar y certificar las tecnologías relacionadas con los temas “Agua y Medio Ambiente, Agroecología y Ciudades Sostenibles”, que se pueden volver a aplicar en Brasil. 

Para obtener la certificación, las iniciativas deben ser reconocidas como soluciones que tienen un impacto efectivo en mejorar la calidad de vida de las personas, ya se hayan aplicado y que puedan volverse a aplicar.

Cada una de las tres mejores iniciativas será documentada a través de película para la difusión de las experiencias y tendrán costeadas la participación de sus representantes en el Foro Internacional de Tecnología Social, que tendrá lugar en Brasilia (DF), en noviembre de este año. El evento reunirá a expertos en el tema y se discutirá el concepto de tecnología social como herramienta de desarrollo sostenible.

Las experiencias registradas que también sean certificadas comprenderán el Banco de Tecnologías Sociales (BTS) de la Fundación BB. El BTS es una colección en línea, gratuita que hoy dispone de 850 soluciones de éxito aplicadas en las comunidades de Brasil.

La finalidad del acervo es difundir las experiencias para el desarrollo social. El contenido también está disponible en versiones en Inglés, Francés y Español y se puede encontrar por el móvil, por los sistemas operativos iOS o Android.

Celebrado cada dos años, el concurso cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la cooperación de la UNESCO en Brasil. Además de la categoría internacional, hay otras seis categorías destinadas a iniciativas realizadas en Brasil. El premio se considera una referencia en el tercer sector de Brasil.

El director del Banco Mundial para Brasil, Martin Raiser, destacó que “`promover el intercambio de iniciativas de buenas prácticas para la inclusión social y el desarrollo sostenible, ya sea dentro o entre países, es uno de los objetivos del mandato del Banco Mundial. Estamos encantados de apoyar el Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social, especialmente en un año en el que habrá una categoría internacional, lo que permite un mayor intercambio de experiencias en América Latina y el Caribe”.

Comentarios