Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 junio 2017, 14:05
Actualidad

Compiten para mejorar la vida de jóvenes en Latinoamérica

02 Junio 2017

Gatorade contribuye al desarrollo de los jugadores de futbol para convertirlos en ejemplo a seguir en la región, al concientizar sobre la importancia de la inclusión social de la juventud.

Cuatro equipos compiten para ayudar a mejorar la vida de jóvenes atletas, a través de la campaña El Gran Juego en Argentina, Brasil, Colombia y México. Los equipos participantes en el torneo Gatorade 5v5 están representando a sus países y apoyando a su vez a diversas ONGs que buscan crear conciencia y apoyar la inclusión social en sus localidades.

Gatorade  donará cada vez que estos videos de la campaña sean compartidos o reenviados en redes sociales, hasta alcanzar la meta de 75 mil dólares. El monto recabado será dividido entre las ONGs.
 
“En Gatorade buscamos inspirar y ayudar a transformar jóvenes atletas en grandes competidores y ciudadanos comprometidos con su comunidad” dijo Jill Leccia, Gatorade Marketing director global Platforms, PepsiCo Latin America Beverages. “El futbol es una fuerza que nos une, y que rompe barreras, promueve el trabajo en equipo y nos enseña la importancia de hacer el bien para nosotros y para los demás", concluyó.

Las organizaciones participantes son:
 
En Argentina: FUDE, una organización que promueve y defiende los derechos humanos y la transformación comunitaria a favor de la inclusión social. Fundacionfude.org.ar
 
En Brasil: EPROCAD, promotor de deportes, educación y cultura como un medio que contribuye a la inclusión social de la juventud.Eprocad.org.br
 
En Colombia: Tiempo de Juego, la cual promueve deportes, educación, cultura y actividades recreacionales para la transformación de la vida de los jóvenes, que les permita construir un proyecto para un futuro mejor. Tiempodejuego.org
 
En México: SERAJ, una ONG creada en 1985, una de las organizaciones sociales más influyentes que promueve los derechos de la juventud y programas para jóvenes. Seraj.org.mx
El torneo global organizado por Gatorade es para jugadores entre 14-16 años de edad que impulsa a los jóvenes talentos y los inspira a mejorar su juego. 14 equipos calificaron en sus torneos locales y representaran a sus países en la final del torneo Gatorade 5v5 en Londres, divididos en 3 grupos:
 
Grupo A: México, Chile, Ecuador, San Pedro Sula - Honduras
Grupo B: Estados Unidos, El Salvador, Tegucigalpa – Honduras, Brasil, Italia
Grupo C: Guatemala, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana
  
Los equipos participantes disfrutarán de una experiencia de 4 días en el Reino Unido y tendrán la oportunidad de jugar en la cancha del Festival UEFA Champions, el sábado 3 de junio, en Cardiff, Gales.

El equipo ganador del torneo asistirá a la final de la UEFA Champions League en el Estadio Nacional de Gales, el mismo sábado.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

11
JUL
11|07|17 (Martes 11 de Julio, UNSAM Campus Miguelete)
Buenos Aires | Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: