Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Agosto 2017, 21:03
Actualidad

Coca-Cola recupera envases en Día Mundial del Reciclaje

17 Mayo 2017

En el Día Mundial de Reciclaje, Coca-Cola reafrima su apoyo con el ambiente al continuar trabajando en proyectos innovadores para reducir, reciclar y reutilizar los materiales de sus envases.

Con el objetivo de crear conciencia y educar acerca de la importancia del reciclaje, Coca-Cola trabaja en la Argentina en torno a tres ejes e iniciativas: reducir e innovar, reciclar y reutilizar.

En lo referente al reciclaje, la Compañía implementa diferentes programas:

  • Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable.
  • Optimismo que transforma: junto a Walmart se instalaron más de 20 estaciones de reciclaje, Eco Puntos, en tiendas de la cadena en todo el país.
  • Dónde reciclo: es un mapa virtual con puntos de recupero de envases para facilitarle el servicio de acceso a quienes se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

Según Cristian Pérez, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, “para alcanzar el objetivo de recuperar las latas y botellas que se ponen en el mercado, es clave que los envases sean percibidos por las personas como un recurso valioso para el futuro. En este sentido, desde Coca-Cola asumimos el desafío de educar acerca de la importancia del reciclaje y el impacto positivo que genera el compromiso conjunto para lograrlo. Por eso llevamos adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, la mayoría de los cuales son reciclables”.

En este Día Mundial del Reciclaje, a través de sus programas y la puesta en acción de su compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola Argentina destaca la importancia de aprovechar el potencial que tienen los materiales de sus envases y los logros que pueden alcanzarse mediante el esfuerzo conjunto.


 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

05
SEP

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: