CAMBRAS organizó seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa - RSC | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Energía e Infraestructuras

CAMBRAS organizó seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa - RSC

Las presentaciones estuvieron a cargo de Pan American Energy y jugueterías Rasti. 

20-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Grupo Sustentabilidad de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS), un espacio de dialogo e intercambio enfocado en el análisis de las principales tendencias y herramientas para la gestión sustentable de los negocios, recibió la visita de Agustina Zenarruza‎ y Juan Crespo - Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Coordinador del Programa Pymes de Pan American Energy - junto con Antonio Dimare, fundador de la empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos Rasti, y su hija Sabrina Dimare, Responsable de Tesorería.

La presentación consistió en el tercer módulo del “1º Ciclo de capacitación de gestión sustentable de los negocios” brindado por la Cámara - en las ediciones anteriores participaron Natura y en forma conjunta las empresas Acindar y Grupo Newsan.

El encuentro, del que participaron representantes de las compañías asociadas a CAMBRAS, estuvo marcado por un profundo análisis de la responsabilidad que tienen las empresas con su cadena de valor. “Tenemos como desafío acompañar el desenvolvimiento de las PyMEs en las localidades donde estamos presentes, siendo un activo promotor del crecimiento y desarrollo de las comunidades cercanas a nuestra área de operación”, señaló Agustina Zenarruza. “Con acciones sostenidas en el tiempo - visión a largo plazo - e innovación constante buscamos el fortalecimiento de la capacidad local para colaborar con el progreso de la región”, agregó.

Pan American Energy viene trabajando desde hace más de doce años para fortalecer el desarrollo de este tipo de empresas en las zonas en las que opera. “En 2005 impulsamos el Programa Pymes PAE cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las pymes locales potenciando al máximo su plan de negocios y acompañándolas en la mejora de los procesos productivos y organizativos”, explicó Juan Crespo, Coordinador del Programa. “En 2017 participaron 530 empresas a nivel nacional del Programa. Se dictaron más de 32.000 horas de formación a través de unas 180 actividades que incluyeron capacitaciones, asistencias y diferentes jornadas que superaron los 4.200 inscriptos entre referentes de empresas y emprendedores de cada región”, destacó.

Por su parte, Juguetes Rasti, la empresa familiar liderada por Antonio Dimare y sus cinco hijos, representa un caso exitoso de una pyme que comenzó hace 54 años con escasos recursos, supo travesar un proceso de transición generacional y en la actualidad se ubica como una de las empresas más destacadas del mercado del juguete en Argentina. “Desde la concepción del juguete, buscamos incentivar la creatividad de los niños y fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Estos son un estímulo creativo que libera la imaginación y promueve el desarrollo de la inteligencia”, señaló Sabrina Dimare, Responsable de Tesorería.

Además, Antonio Dimare destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la ONG Red Activos y el estudio Gota, en el desarrollo de una nueva línea de juguetes denominada “Rasti Sorpresa” que se lleva a cabo con mano de obra de jóvenes con capacidades diferentes. “No solo realizan el ensamblado de juguetes, sino que participan en todas las etapas de desarrollo y diseño del producto. Les brindamos un espacio de trabajo y socialización”, indicó. “La inclusión en el desarrollo de proveedores es parte de nuestra cultura como organización”, concluyó.

Acerca de CAMBRAS

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro fundada el 19 de octubre de 1915 con el objetivo de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

 

Comentarios