Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017, convocatoria por la inclusión financiera | Corresponsables.com Argentina

Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017, convocatoria por la inclusión financiera

El objetivo de  este programa es promover la inclusión financiera en América Latina

06-06-2017
Village Capital Fintech apoyará durante tres meses a 15 emprendedores que ofrezcan soluciones tecnológicas de inclusión financiera. Al concluir el programa, las startups participantes calificarán a los demás equipos, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de $75 mil dólares cada una, que serán aportados  por  VilCap Investments.
 
Además, Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex y Educación Financiera premiará a la fintech que presente la mejor solución para integrar la educación financiera en las decisiones financieras de los usuarios.

Las propuestas de soluciones  deberán  estar  basadas en lo siguiente:

Desarrollar productos y servicios fáciles de usar que se enfoquen a las necesidades de las PYMES sub-bancarizadas, en el mercado mexicano.

Conseguir  “autenticar” de forma fiable la identidad del usuario, como a través de cadena de bloqueos, datos biométricos, datos de comportamiento y redes abiertas.

Proporcionar herramientas de educación financiera para que los consumidores adopten y saquen mayor provecho de servicios financieros tradicionales y digitales,

Mejorar la infraestructura de los canales de distribución, para que las instituciones financieras puedan atender de
manera rentable y eficiente a las poblaciones urbanas y no urbanizadas.

Los programas Village Capital FinTech: México 2015 y 2016 resultaron en inversiones por más de $175 mil dólares de VilCap Investments y el co-inversionista Pomona Impact. De los 23 graduados de esas generaciones, 21 continúan en operaciones que contribuyen a la inclusión financiera de las poblaciones no bancarizadas en México y Latinoamérica.
 
Los graduados han creado casi 200 empleos y colectivamente han generado cerca de siete millones de dólares en ingresos. Village Capital ha usado este modelo para invertir en más de 70 empresas en etapa temprana y más de 90% de ellas sigue en operaciones.

Por primera vez este año, el consorcio de aliados llevará el programa al ámbito regional, convocando a emprendedores con soluciones financieras para México, Colombia, Argentina, y Chile.

Ana Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex comentó que: "a través de Fomento Social, Citibanamex apoya a las empresas que buscan resolver problemas sociales de las comunidades en las que opera.
 
La inclusión financiera es una estrategia prioritaria de Citibanamex y por ello, estamos muy contentos de apoyar empresas tecnológicas que busquen ofrecer servicios financieros para mejorar la calidad de vida de las personas y familias. En esta ocasión, además de la aportación de 2 millones de pesos para la operación del programa, Citibanamex ofrece un reconocimiento de $133 mil pesos a la empresa fintech que integre la mejor solución de educación financiera".

Las startups interesadas en participar en esta edición del programa podrán registrarse del 29 de mayo al 23 de junio a través del formulario de solicitud de participación que se encuentra en esta liga.

Comentarios