Ganadores del desafío Citi Tech for Integrity se presentaron en CDMX | Corresponsables.com Argentina

Ganadores del desafío Citi Tech for Integrity se presentaron en CDMX

29-05-2017
El evento reunió a 16 compañías de México, Argentina y Estados Unidos  para presentar sus proyectos ante un panel de jueces integrado por ejecutivos de Citi, Citibanamex y empresas privadas.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o entidad gubernamental que tenga interés por explorar o aplicar estas innovadoras soluciones que fomentan la transparencia y la eficiencia.

“En Citi, nuestra visión es abrir el mundo de las finanzas para facilitar el crecimiento de nuestros clientes y acelerar el progreso económico, en forma abierta, segura y más allá de las fronteras. El concurso T4I es un esfuerzo emblemático que convoca a los innovadores en tecnología con el fin de crear soluciones avanzadas que promuevan la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia”, dijo Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica.

“Hemos usado la  innovación abierta y colaboración para acelerar la transformación del banco en un modelo digital. T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para fomentar la transparencia. A través del  crowdsourcing, y en colaboración con aliados  y startups hemos cerrado la brecha entre lo tradicional y el futuro del mundo de servicios financieros”, comentó Laura Halaby, directora de Aceleración Fintech de Citi.

“México es el mercado más grande de Citi fuera de Estados Unidos y Citibanamex una pieza clave en la estrategia de crecimiento y desarrollo de Citi a nivel global.  Por ello, Citibanamex siempre juega un papel muy destacado en las distintas iniciativas de Citi y esta vez no fue la excepción.  De los más de 100 países donde Citi tiene presencia, se seleccionaron seis en los que se llevarían a cabo los Demo Days y, orgullosamente, México fue uno de ellos.  Un ejemplo más de por qué decimos que Citibanamex trae lo mejor del mundo a México y lleva lo mejor de México al mundo”, señaló  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
 

La empresa Fáctico fue acreedora a tres premios en las categorías: T4I, Audience y Peer.
Asimismo, se entregaron dos premios adicionales para la empresa Paybook en la categoría de Audience; y para la empresa CityGrows en la categoría de Peer.

1.      Fáctico - Supercívicos App (Ciudad de México, México)
Reducción de la Burocracia: aplicación de video reportaje ciudadano en la que el usuario comparte información sobre asuntos de infraestructura y servicios públicos en las ciudades de México y Latinoamérica.
2.      Paybook - Glass (Austin, Estados Unidos)
Transacciones y Compras Gubernamentales; Análisis, Informes y Transparencia: permite a los usuarios compartir y publicar datos financieros para fomentar la transparencia, responsabilidad y colaboración actualizada.
3.      City Grows (Los Ángeles, Estados Unidos)
Reducción de la Burocracia: acerca los procesos digitales de gobierno local de manera gratuita. Plataforma manejada desde la nube que funciona como alternativa sencilla y funcional para sustituir las soluciones desafiantes y caras comúnmente usadas por el gobierno.

 

Citi Tech for Integrity (T4I)

T4I es la iniciativa global de Citi que convoca y apoya el talento de emprendedores innovadores de tecnología de todo el mundo, con el fin de crear soluciones que promuevan la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En esta edición se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas. T4I proporcionó el apoyo y la infraestructura  necesaria a los innovadores para desarrollar sus proyectos a través de un programa de aceleración virtual que incluyó mentoría, currícula e infraestructura.

Además de en la Ciudad de México, se llevaron a cabo Demo Days en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda);  Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)


 
 

 

Comentarios