British American Tobacco apuesta por la Sostenibilidad | Corresponsables.com Argentina

British American Tobacco apuesta por la Sostenibilidad

12-04-2017
Nicandro Durante, CEO de British American Tobacco

Cualquier negocio necesita entregar valor a sus accionistas, pero esto no debe signifi car un ‘costo’ para la sociedad. Sinceramente creo en el concepto de valor compartido y por eso éste ha constituido la base de nuestro enfoque durante muchos años. Nuestro foco está en la reducción del daño, una agricultura sustentable que mejore la calidad de vida de los agricultores y nuestra conducta corporativa, no sólo son temas de Sustentabilidad, son imperativos económicos fundamentales.

Esencialmente deseamos entregarles a los consumidores una gama de productos diferentes, desde los cigarrillos tradicionales hasta las alternativas menos riesgosas. De modo que, finalmente, sea el consumidor quien decida. A través de nuestra larga historia de apoyo directo a los agricultores en todo el mundo, hemos sido capaces de introducir buenas prácticas como, por ejemplo, fuentes sustentables de madera, conservación de la biodiversidad y altos estándares laborales.

Algunos de los principales problemas que enfrenta la agricultura en la actualidad, tales como pobreza rural, trabajo infantil y envejecimiento de la población agrícola, no están limitados a una compañía o incluso a un cultivo. Por este motivo es tan importante la colaboración.

El hecho de operar en tantos países alrededor del mundo significa que podemos hacer frente a muchas y diferentes complejidades que dependen de diferentes circunstancias locales, las que van desde países con altos niveles de comercio ilegal de cigarrillos, defi cientes historiales en materia de derechos humanos, hasta países que ni siquiera exigen una edad mínima para la venta de tabaco.

A pesar de lo anterior, estamos comprometidos con mantener los más altos estándares en cualquier lugar en que operamos, como expresan las políticas y procedimientos de nuestro grupo. Si se produce cualquier incidente de incumplimiento, lo investigamos y tomamos medidas para abordarlo. Continuaremos esforzándonos a nivel global para alcanzar una conducta corporativa y transparente de manera ejemplar. Para mí esto es fundamental para asegurar el éxito de nuestro negocio en el largo plazo.

Comentarios