Bridgestone Corporation reconocida por su labor por su manejo sustentable del agua | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Bridgestone Corporation reconocida por su labor por su manejo sustentable del agua

29-11-2017



Bridgestone Corporation ha sido reconocida como líder mundial en gestión sostenible de agua con su inclusión, este año, en la lista Water A List por CDP, la plataforma mundial sin ánimo de lucro para la divulgación medioambiental.

El Grupo Bridgestone está centrado en el Medio Ambiente como una de sus Áreas Prioritarias para alcanzar la siguiente etapa de crecimiento sostenible. El Grupo ha establecido una visión medioambiental a largo plazo, para el año 2050 en adelante, con el fin de lograr una sociedad sostenible. El objetivo de esta visión es alcanzar un equilibrio entre la actividad empresarial y la protección medioambiental en todo el Grupo.

Cabe destacar que desde 2016, Bridgestone ha conseguido una reducción del 28,5%. Además, ha implementado en sus centros de fabricación la evaluación de riesgos del agua y la reducción de riesgos, y coopera con sus socios comerciales por el uso sostenible de los recursos hídricos.

Estos esfuerzos llevaron a su inclusión en la CDP Water A List 2017.

Además, Bridgestone obtuvo un puesto entre los proveedores más comprometidos, recibiendo la calificación A, la más alta, en el CDP 2016 Supplier Engagement Rating, anunciado por CDP en enero de 2017, el cual busca aumentar el compromiso de los compradores para acelerar la acción sobre las emisiones en cadenas de suministro globales.

Comentarios