Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 octubre 2017, 6:58
Actualidad

Banco Galicia: pionero en la implementación de los nuevos estándares GRI

18 Mayo 2017

La entidad bancaria presenta la gestión integral y el desempeño anual de las principales compañías de Grupo Financiero Galicia durante 2016: Banco Galicia, Galicia Seguros, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Efectivo Sí. El Grupo es pionero en la utilización de los nuevos Estándares establecidos por Global Reporting Initiative para la elaboración de Informes de Sustentabilidad.

 

Grupo Financiero Galicia tiene como objetivo crear valor a través de sus compañías ofreciendo productos y servicios que contribuyen con el crecimiento económico y social de la Argentina. Una parte fundamental de su negocio es operar teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de una economía inclusiva y responsable”, destaca en su introducción Eduardo Escasany, presidente del Grupo Financiero Galicia.

Según fuentes de la organización, este es el segundo Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo primer Informe para Banco Galicia.

El documento, además de ser elaborado en base a los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, responde a las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El objetivo fue alcanzar la opción Esencial “de conformidad” con los Estándares GRI, rindiendo cuentas de forma clara y eficiente y también mejorando año a año la gestión de sustentabilidad para lograr mayor valor social y ambiental desde el negocio.

El Informe también contempla el compromiso de las compañías con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015.


 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: