Banco Galicia: pionero en la implementación de los nuevos estándares GRI | Corresponsables.com Argentina

Banco Galicia: pionero en la implementación de los nuevos estándares GRI

18-05-2017

 

Grupo Financiero Galicia tiene como objetivo crear valor a través de sus compañías ofreciendo productos y servicios que contribuyen con el crecimiento económico y social de la Argentina. Una parte fundamental de su negocio es operar teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de una economía inclusiva y responsable”, destaca en su introducción Eduardo Escasany, presidente del Grupo Financiero Galicia.

Según fuentes de la organización, este es el segundo Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo primer Informe para Banco Galicia.

El documento, además de ser elaborado en base a los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, responde a las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El objetivo fue alcanzar la opción Esencial “de conformidad” con los Estándares GRI, rindiendo cuentas de forma clara y eficiente y también mejorando año a año la gestión de sustentabilidad para lograr mayor valor social y ambiental desde el negocio.

El Informe también contempla el compromiso de las compañías con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015.


 

Comentarios