Avon en pro de las "Mujeres Solidarias" | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Avon en pro de las "Mujeres Solidarias"

23-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Ellas son las 10 finalistas de esta 10° Edición y sus proyectos a favor de la sociedad:

Pastora Sonia Cruz, Provincia de Jujuy
Con “Hornos ecológicos para alimentos saludables” Pastora busca cuidar los recursos naturales existentes en la zona, desarrollar el arte culinario de la gastronomía andina, con sus productos locales como la papa andina, la oca, maíz, haba, quínoa, etc.  El proyecto propone cambiar los hornos tradicionales por los Ecológicos o de tacho para quemar menos leña y cocinar las mismas cantidades de alimentos en forma más saludable.

Nilda Pérez, Provincia de Mendoza
El proyecto presentado por Nilda “Lluvia, trabajo y Alegría” busca, mediante la capacitación en el oficio de la construcción de techos, reducir la desigualdad habitacional en las casas de las mujeres del barrio Nebot y al mismo tiempo combatir el desempleo de las mujeres de la zona.

Catalina León, Provincia de Buenos Aires
El Proyecto “Formar para transformar” que lidera Catalina consiste en capacitar a Jóvenes de Villa Fiorito con formación en artes visuales para que puedan brindar talleres de arte en hospitales y salitas del barrio. La formación será teórico práctica, y las prácticas serían  llevadas a cabo en el Hospital Materno Infantil Dr.O.Alende.

Alejandra Martinez, Provincia de Buenos Aires
Con “Derecho a la identidad y empoderamiento legal de la mujer” Alejandra junto al equipo de Microjusticia busca empoderar legalmente y promover el acceso a la justicia de mujeres en situación de vulnerabilidad social en el Conurbano Bonaerense y Ciudad de Buenos Aires, a través de la capacitación y el asesoramiento legal.

Miriam Priotti, Ciudad de Buenos Aires
El proyecto de Miriam y el equipo de PH15 consiste en dictar talleres de fotografía gratuito para niños, niñas y jóvenes de la Villa 31 y Ciudad Oculta en el que se brindarán herramientas expresivas y comunicacionales para favorecer la integración social y el desarrollo humano

Marcela Cantero, Provincia de Salta
El proyecto de Marcela está orientado a lograr la Iluminación mediante Energía Solar de la Escuela Nº 4.757, Comunidad Wichi de Media Luna, Dragones. La iluminación posibilitará directamente mejorar la calidad de educación, pudiendo empezar más temprano las clases y disponer de más horas al estudio. Asimismo posibilitaría servirles una cena temprana.

Paola Simonetti, Provincia de Tucumán
El proyecto que presentó Paola busca al fortalecimiento y recuperación de la cultura local a través de la Alfarería de San Pedro de Colalao, Valle de Choromoro. Busca Impulsar una alianza estratégica y el trabajo en redes entre comunidad, público, privado, tercer sector, academia, que ya tienen precedentes de emprendimientos artesanales, con el propósito de recuperar la identidad cultural, para ser transmitida a través de productos y servicios.

Monica Santino, Ciudad de Buenos Aires
Mónica y todo el equipo de La Nuestra busca garantizar y consolidar un espacio propio para el deporte y la cultura orientado hacia el fútbol femenino no excluyente, con el fin de profundizar, promover, potenciar y replicar esta práctica en cualquiera de sus formas, contribuyendo con el empoderamiento de las mujeres participantes y desnaturalizando las múltiples violencias a las que se ven expuestas, en la Villa 31.
Cristina Álvarez, Provincia de Buenos Aires.

Cristina Álvarez, Provincia de Buenos Aires
El proyecto de Cristina “Cuidarse para Cuidar” busca el fortalecimiento en la salud para familiares que cuidan a personas con Demencia, en zonas periféricas de Mar del Plata, donde actualmente no se llega con el proyecto.
Carmen Mercado, Provincia de Córdoba

Carmen Mercado, Provincia de Córdoba
Mujeres campesinas en defensa de sus territorios y en la lucha por la Igualdad de Género. El proyecto está orientado a continuar un proceso de formación con perspectiva de género en comunidades campesinas del Norte cordobés. Se incluirán mujeres y hombres, y se favorecerá el debate y problematización en pos de la lucha por la igualdad de género. Además, se los capacitará para que estas y estos participantes sean promotores comunitarios de reflexión y debate.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios