AVON y LALCEC en lucha contra el cáncer de mama | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

AVON y LALCEC en lucha contra el cáncer de mama

05-12-2017
Foto: Twitter Avon

"Juntxs para Ganarle al cáncer de mama" es una iniciativa por Fundación AVON y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) que logró realizar  un total de 5.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio. Además, se recaudaron fondos para la ejecución de los exámenes.

Asímismo, a través de "PONELE EL PECHO. Hacete la Mamografía", iniciativa llevada adelante por Fundación AVON junto a su embajadora Natalia Oreiro, se recaudaron fondos para la ejecución de las mamografías. Por cada posteo con el hashtag #PoneleElPecho y una foto simulando el gesto de superheroína que hace Natalia Oreiro en la pieza de la campaña, Fundación AVON donó $100 para más mamografías gratuitas destinadas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio.

El objetivo de la campaña es empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud; invitándolas a pensar en ellas mismas, a priorizarse y cuidarse advirtiendo sobre la importancia de hacerse la mamografía anualmente.

Sólo el 60% de las mujeres se realiza la mamografía todos los años, el estudio primordial para la detección temprana del Cáncer de Mama.

Por eso, en el marco del trabajo articulado que realizan LALCEC y Fundación AVON desde 1999, se realizaron 5.000 mamografías a mujeres en edad de riesgo en las diferentes representaciones que posee LALCEC a lo largo de todo el país: CABA, Buenos Aires (Ayacucho, Baradero, Bolivar, Lanús, Morón, Quilmes, Rauch, San Justo y Santa Teresita), Córdoba (Brinkmann y Río Cuarto), Corrientes (Corrientes), Salta (Salta), San Luis (Villa Mercedes), Santa Cruz (Río Gallegos) y Santa Fe (Carcarañá y Casilda).

El Cáncer de Mama puede curarse en más el 90% de los casos. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en Argentina a causa de la enfermedad. La principal razón es el desconocimiento y toma de conciencia sobre el tema. Por ello, es importante que las mujeres mayores de 40 años, edad que cumplió este año Natalia Oreiro, conozcan los riesgos y los signos de la enfermedad y que se realicen la mamografía una vez por año.

AVON y Fundación AVON, a través de su Promesa Global, invitan a todo el mundo a sumarse al movimiento de concientización, con la premisa de que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con el acceso a los estudios. Es posible revertir esta situación, ayudando a las mujeres a conocer los síntomas de la enfermedad y los riesgos de contraerla, y a entender cómo accionar en caso de que se les diagnostique la enfermedad.

Comentarios