Argentina ha adaptado las metas de los ODS a las políticas nacionales | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Argentina ha adaptado las metas de los ODS a las políticas nacionales

14-11-2017

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, junto con la oficina del PNUD en el país, presentaran el trabajo realizado en el marco del Gabinete Climático Nacional.

Este espacio institucional destaca uno de los pilares fundamentales sobre los cuales el gobierno de Argentina ha adaptado las metas de los ODS a las políticas nacionales, indivisibilidad e integridad de los ODS. Alcanzar el desarrollo sostenible requiere de esfuerzos combinados para su logro, articulando el trabajo de las diferentes autoridades e instituciones responsables.

En ese contexto el proyecto, que se propone fortalecer las capacidades del gobierno en materia de reducción de emisiones (programa global LECB/Proyecto ARG 12 022), facilita los espacios de trabajo en los diferentes niveles de responsabilidad para acordar, no solo la estrategia en materia de cambio climático para la Argentina, sino también las acciones concretas que se realizarán de cara al 2030.

La oficina de PNUD Argentina presentará conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable los logros alcanzados en el marco del proyecto PNUD de Fortalecimiento de Capacidades para bajas emisiones (LECB por sus siglas en inglés) y los avances del país en materia de adaptación de metas de ODS a política nacional.

Luego de un espacio de preguntas del público con comentaristas previstos, cerrará el evento la Líder del Equipo Regional en materia de Desarrollo Sostenible y Resiliencia del PNUD, Matilde Mordt.

Participantes

Primer panel:

Coordinadora Área Ambiente y Desarrollo Sostenible, PNUD Argentina- María Eugenia Di Paola

Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable -MAyDS, Carlos Gentile

Directora Nacional de Cambio Climático-MAyDS, Soledad Aguilar

Presidente de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA, Mauro Toscani

Segundo panel:

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman

Gobernador de Chaco, Domingo Peppo

Presidenta del COFEMA, Maria Inés Zigarán

Líder del Equipo Regional, Desarrollo Sostenible y Resiliencia, PNUD, Matilde Mordt