Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 junio 2017, 14:18
Actualidad

Adecco presenta #TalentoSinEtiquetas: campaña para revalorizar el talento de las personas

05 Mayo 2017
See video

 

Adecco Argentina presentó su nueva campaña “#TalentoSinEtiquetas”, que busca poner en valor el talento de diferentes grupos vulnerados por el mercado laboral, destacando las capacidades y talentos que los hacen igualmente aptos para trabajar.

 

 

La compañía seleccionó 5 grupos que son los que encuentran mayor dificultad al momento de insertarse en el mercado laboral. Entre ellos se encuentran: los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad, las personas mayores de 45 años, mujeres en puestos laborales no tradicionales y los atletas.

De acuerdo a datos del 2016, en Argentina la población más vulnerable con respecto al desempleo son los jóvenes, que llega al 24,6%. Aquellos más perjudicados son los que no terminaron la escuela secundaria y en particular las mujeres (30,33% de las mujeres jóvenes se encuentran desocupadas). Asimismo, la población menor a los 24 años es la que se encuentra más afectada por la problemática del trabajo informal.

Por otro lado, actualmente el 75% de las personas con discapacidad en Argentina no trabaja. Dentro de este porcentaje se estima que hay personas que, aun teniendo aptitudes para insertarse laboralmente, no se encuentran buscando trabajo debido a las dificultades y limitaciones que les presenta el mercado laboral. Para las personas con discapacidad un empleo significa una gran mejora en sus vidas ya que promueve el aumento de la autoestima y confianza; les genera mayor independencia, participación en la vida social y fortalecimiento de vínculos; mejora la percepción de bienestar, calidad de vida y estabilización del sistema familiar que los sostiene.

En cuanto a las personas mayores de 45 años, las estadísticas muestran que en la Argentina hay aproximadamente 800.000 personas en este rango etario que no pueden volver al mercado laboral, ya sean profesionales o no, es decir, que la situación no se relaciona directamente con el grado de formación académica. Se trata de personas que quedaron al margen del circuito de empleo, despedidos de los lugares donde trabajaban, aventurados a buscar nuevos desafíos, o personas que dejaron de trabajar por algún motivo y desean o requieren volver al mercado laboral. Asimismo, se estima que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.


 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

11
JUL
11|07|17 (Martes 11 de Julio, UNSAM Campus Miguelete)
Buenos Aires | Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: