Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 septiembre 2017, 11:04
Actualidad

UNICEF recaudó más de 75 millones de pesos en Un Sol para los Chicos

25 Agosto 2017

Un Sol para los Chicos, la campaña solidaria de el trece a total beneficio de UNICEF, logró una recaudación récord de $75.347.959. Los fondos serán destinados a proyectos a iniciativas en favor de los derechos de chicas, chicos y adolescentes, en la Argentina y en el mundo. 

Miles de personas colaboraron con su donación mensual, así como más de 30 empresas privadas y numerosas personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo, que acompañaron durante toda la jornada.

El programa se transmitió en vivo por eltrece y por primera vez desde Tecnópolis. Bajo el lema “El futuro de los chicos es hoy”, la emisión contó con la conducción de Mariana Fabbiani,  Guido Kaczka, José María Listorti, Paula Chaves e Iván de Pineda.
 
“Hoy ha sido un día de solidaridad y compromiso para la niñez. Un ejemplo de generosidad única en el mundo”, afirmó el representante de UNICEF Argentina, Roberto Benes, y agradeció a todas las personas que hicieron posible la recaudación récord.

Durante la jornada, se presentaron algunos de los proyectos que el organismo realiza en Argentina y el mundo de la mano de especialistas de UNICEF, Embajadores de Buena Voluntad y artistas invitados.

Los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, más conocidos como los MDQ, participaron de un taller sobre Ciudadanía Digital en su ciudad natal, en el cual más de 300 chicas y chicos de escuelas de la ciudad reflexionaron y aprendieron sobre qué hacer y cómo afrontar los riesgos que presentan los espacios digitales abordando temas como ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

Virginia Elizalde estuvo en Jujuy junto a los chicos de “La Casa de los Adolescentes”, quienes se encuentran próximos a egresar del hogar y forman parte de un programa de acompañamiento y capacitación para el comienzo de su vida adulta. Allí conoció a Marcos, el primer adolescente jujeño que egresa, gracias a este programa, con trabajo efectivo para su independencia.

Ernestina Pais viajó a  Lules, Tucumán, paraconocer las asesorías adolescentes en salud, que funcionan dentro de escuelas secundarias dónde los y las jóvenes son escuchados de forma activa y confidencial. Las asesorías ponen el foco en el acceso a servicios de salud de calidad para los adolescentes a partir del respeto por sus derechos y su autonomía.

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, visitó la comunidad wichí de La Asunción, en Salta, para participar de una iniciativa destinada a que las comunidades adquieran nuevos hábitos alimentarios y fortalezcan la nutrición de  los chicos y adolescentes.Allí, tuvo la oportunidad de participar de la última jornada del taller “La nutrición desde una mirada integradora”.

Durante el programa, miles de personas realizaron donaciones por teléfono que cientos de voluntarios en todo el país atendieron canalizando esta ayuda, a través de la página web de UNICEF y el público que visitó Tecnópolis pudo también realizar contribuciones
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

21
SEP
21|09|17 (8:00-19:00)
Buenos Aires | Argentina
28
SEP
28|09|17 (9.30 a 18.00)
| Argentina

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: