ESET Latinoamérica comparte su gestión de triple impacto en su último Reporte de Sustentabilidad | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ESET Latinoamérica comparte su gestión de triple impacto en su último Reporte de Sustentabilidad

La compañía presenta la gestión 2018 a nivel económico, social y ambiental consolidándose como agente de cambio en la región

31-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental, así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

El reporte se realizó en base a los lineamien­tos internacionales del Global Reporting Initia­tive, enbase a los Estándares GRI: opción Exhaustiva, siguiendo los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONUESET es la única empresa en la indus­tria que asume este compromiso a nivel regional y de las primeras 10 en presentar su reporte de sustentabilidad en lo que va del año.

Es un orgullo para mí poder compartir con ustedes todo el camino realizado por ESET Latinoamérica durante 2018. En primer lugar nos trajo un hito ya que los informes de mercado de Gartner afirman que ESET es la empresa líder de seguridad para el segmento empresarial. Además, logramos ventas por más de 37 millones de dólares, con crecimientos importantes en países claves como México y nuestras ventas en línea crecieron un 3%. También continuamos apostando a la calidad y perfeccionamiento de nuestros productos y servicios, destacando la re-Certificación de Soporte Técnico y Comercial ISO9001 para toda la región, que determina los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua. Estos logros no solo confirman la dirección que venimos teniendo, sino que es un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza desde las tres oficinas de la región para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y nuestra comunidad.”,mencionó Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica. “Desde ESET Latinoamérica, creemos que nuestra misión no podría ser posible sin gestionar de forma sustentable nuestro negocio y el cumplimiento de los estándares reconocidos a nivel internacional son sin dudas la base para lograr una gestión sustentablemente exitosa y estable a largo plazo. En este sentido, nuestras prioridades a corto y mediano plazo se basan en el desarrollo y profundización de nuestros cuatro ejes estratégicos de gestión.”, concluyó Pérez Acquisto.

Durante 2018, el Comité de Sustentabilidad conformado por integrantes de ESET Latinoamérica, continuó trabajando para mantener el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Con este objetivo, además de llevar a cabo las acciones de profundización de los cuatro ejes estratégicos de la compañía - desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores-, se puso el foco en generar alianzas estratégicas, tanto con las áreas de sustentabilidad de otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil, como Ashoka, Socialab, Unesco, Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura, además ESET se sumó a la mesa de Empresas y Diversidad liderada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

A continuación se resume las acciones que abarca cada eje de la gestión basada en la sustentabilidad:

• Colaboradores: En 2018 la política integral de Recursos Humanos continuó enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. El compromiso con los integrantes se vio reflejado en más de 2.300 horas de capacitación brindadas, más de 1200 sesiones de masajes, y en los diferentes beneficios que ofrece la empresa a sus colaboradores con el fin de incentivar y acompañar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

• Comunidad: Se continuó apostando a la educación y al desarrollo de la comunidad. Se siguió concientizando sobre el buen uso de Internet desde México Ciberseguro y desde Argentina Cibersegura, Asociación Civil fundada por ESET y de la que son donantes principales; Digipadres, que acompaña a los padres en la era digital contando con más de 25000 usuarios, y a través deWeLiveSecurity, el portal de noticias, opiniones y análisis de la comunidad de seguridad de ESET. Además, como años anteriores, se realizó la Gira Antivirus llegando a más de 6000 estudiantes en 105 universidades, los ESET Security Days, con más de 3100 asistentes, las actividades de voluntariado y el apoyo y patrocinio de Comprometidos, proyecto que fomenta la inclusión social e innovación social. Además, en 2018 lanzaron junto a la Universidad Tecnológica Nacional un acuerdo por el cual 35 docentes alcanzaron una certificación en seguridad informática.

• Dimensión Ambiental: ESET Latinoamérica no produce grandes ni graves impactos sobre el ambiente, pero igualmente se compromete en el cuidado de los recursos naturales. Para ello, lleva adelante su programa de oficinas eficientes con el que se propone hacer uso de los recursos naturales como el agua y la energía de forma más eficiente y se continuó con la separación de residuos. En el 2018 la compañía logró reciclar 660 kg de residuos y realizar más de 480 viajes bajo el sistema de carpooling con la plataforma teneslugar.com de Mercedes Benz, optimizando la huella de carbón en 2330 gr.

• Cadena de Valor: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones claves en el modelo de negocio, por lo tanto la compañía está fuertemente orientada a todos ellos. El compromiso en este eje fue el de continuar ofreciendo programas de beneficios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio de cada uno de ellos. A su vez, durante 2018 45 de los proveedores firmaron una carta en la que afirman estar de acuerdo con los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Este reporte es un reflejo de quiénes somos, qué hacemos, los compromisos que asumimos con nuestros públicos de interés y los resultados de las acciones desarrolladas durante 2018. Somos la única empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional y no es casualidad porquedesde ESET Latinoamérica estamos convencidos de que actuar como Agente de Cambio es la mejor forma de llevar adelante una gestión de triple impacto que tenga en cuenta el equilibrio entre losaspectos económicos, sociales y ambientales, y de generar agentes multiplicadores que potencien el impacto de una gestión sustentable. En esta línea trabajamos para lograr que tantonuestros colaboradores y nuestras colaboradoras, como las organizaciones con las que articulamos, se conviertan en esos agentes multiplicadores., destacó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Además, durante 2018 ESET se propuso profundizar y trabajar más activamente los temas que refieren a la inclusión y la diversidad. Para ello comenzaron un trabajo más exhaustivo de concientización interna en articulación con la ONG Encontrarse en la Diversidad, y se continuó con la participación en la mesa de Derechos Humanos y Empresas del Pacto Global Argentina y se sumaron a la mesa de Empresas y Diversidad liderada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Para ver el video presentación al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica 2018https://www.youtube.com/watch?v=vkjRLA7gEko

A su vez, para acceder al reporte completo: https://www.eset.com/ar/acerca-de-eset/sustentabilidad/?_ga=2.88977746.835509092.1559233889-235103147.1509561677