1000 personas corren por el Cambio Climático | Corresponsables.com Argentina
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Sectores:
 Deporte

1000 personas corren por el Cambio Climático

31-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Luego de su reprogramación por alerta meteorológica, el evento de cierre de la Campaña La Hora del Planeta en la Argentina se llevó a cabo el domingo 13 de mayo en Costanera Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundación Vida Silvestre Argentina invitó a los ciudadanos a demostrar su compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático a través de una carrera urbana que contó con la conducción de Verónica Varano.
 
Como actividades complementarias a la carrera, en la carpa de Vida Silvestre hubo un espacio de educación ambiental donde se pudo experimentar con los cascos de realidad virtual para conocer los ambientes que protegen las reservas de la fundación.

Se llevaron a cabo talleres de eficiencia energética y se contó también con un Punto Verde Móvil a cargo de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, donde se recibió aceite vegetal usado y aparatos electrónicos en desuso para su reciclaje. Además, todas las botellas plásticas utilizadas fueron donadas a la Cooperativa el Ceibo para que sean recicladas, así como también las lonas y material impreso generado para el evento.
 
El evento contó con el apoyo de esta iniciativa a: Banco Itaú, AUSA, Banco Patagonia, Carrefour, LG, IRSA, Mc Donald’s, Santander Rio, Tetra Pak, Toyota, Radio One 103.7, I Love Runn, Calendario Runner y Running Radio.
 
La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Realizada a nivel global a fines de marzo, un alerta meteorológico obligó a reprogramar la carrera que iba a transformarse en el evento central de la campaña  para el próximo domingo 13 de mayo.